22 dic 2008

Mitos y Leyendas Nicaragüenses:

Un proyecto turístico apto para no cardiacos.



Es la media noche en algún barrio viejo de León, en Muy Muy o en algún camino polvoso en Telica; a lo largo el chirrido de una carreta vieja, acercándose cada vez más; personas sobre la carreta van repartiendo candelas a los pocos que deambulan a esa hora.



De pronto, la candela se convierte en un hueso humano y las personas en esqueletos andantes.


En Monimbó, media docena de nerviosos dicen ver bultos o sombras; escuchar gemidos o como si alguien los llamara. ¡Se aparecen los ahuizotes en Masaya!


En algún otro rincón de Nicaragua salen las Ceguas despojadas de su piel y atraen a los borrachitos que andan de vagos a altas horas de la noche.


Sin duda Nicaragua tiene un sinfín de leyendas urbanas y rurales que son un atractivo turístico real.


Carnavales de fin de semana contando y personificando a estos imágenes tan controvertidas de la mítica nacional; conservando y difundiendo el folklore entre extranjeros, y por supuesto entre las nuevas generaciones de nicaragüenses, quienes están aislados completamente de estos relatos… relatos que siempre mantienen ocupada la imaginación.


La Llorona, el Cadejo y Arrechavala podrían estar esperando para contar su historia.



1 comentarios:

Sebastian Castañeda Vita dijo...

Hola, soy fotografo documental peruano, mi nombre es Sebastian Castañeda, estoy viajando a Nicaragua para un Visionado de Fotografia, el visionado es el 10 y 11 de diciembre, pero estoy interesado en desarrollar algun tema fotografico relacionado con el misticismo nicaraguense, en abril estuve en una ceremonia vudu en Haiti, si pudieran informarme sobre alguna ceremonia o rito que se haya en esos dias lo agarecere o entodo caso donde puedo recabar informacion.