13 ene 2009

CouchSurfing.com


Couch Surfing que traducido al español significa Surfeando en el/los Sofá(s), es un proyecto bastante útil para todo aquel que le gusta viajar y lo hace con un presupuesto ajustado.


La idea es crear una red internacional de intercambio de lugares donde pernoctar (pasar la noche), de forma segura y sin ningún costo; y de paso hacer amigos.

La filosofía y método del grupo:

Yo te ofrezco mi sofá gratis, además de la compañía de mis amigos y una visita a mis lugares favoritos de la ciudad. A cambio, tú ofrecerás algo de ti, y no te limitarás a entrar a hurtadillas en casa a las tres de la madrugada después de haber realizado tu recorrido por mi ciudad. De este modo seremos amigos, aunque sólo sea por uno o dos días.

Declaración de Intenciones:

"Participe en la creación de un mundo mejor, de sofá en sofá".

Para los que estudiamos turismo y hotelería, esta red social retoma un antiguo modelo de hospitalidad y lo incorpora al ambiente moderno en el que vivimos.

Cabe señalar que esta no es una página de citas o destinada a los parásitos; se trata de fomentar un estilo de vida y un compromiso con todos.

Este sitio posee un sistema de verificación, referencias y aval que lo hace más seguro a la hora de contactar a alguien con un sofá disponible; o de conocer quien entrará en tu casa.


Actualmente Couch Surfing Proyect cuenta con 900,100 couchsurfers en 53,066 ciudades representadas.




0 comentarios: